Música

Qué debes saber sobre las entradas nominales para U2 y “The Joshua Tree Tour” en Barcelona

U2Tkm800x535a150

HORARIOS:

17.00h – Apertura de puertas
19.45h – Noel Gallagher’s High Flying Birds
21.30h – U2

CÓMO ACCEDER AL RECINTO:

En colaboración con el tour y su compromiso con el medio ambiente, pedimos a todos los fans que vayan a acudir al concierto, lo hagan caminando, en bici, usando transporte público o en caso de tener que acudir en coche, éste sea compartido.

Se habilitará una línea urbana de autobús que hará el trayecto desde Plaza de España con las siguientes paradas:

Parada 1 – Acceso grada puertas 3, 4, 5, 6 y acceso Red Zone
Parada 2 – Acceso grada puertas 1, 2 y acceso VIP Party
Parada 3 – Acceso pista

Para acceder andando desde Plaza de España existe una escalera mecánica que llega hasta la avenida del Estadi.

Aquí tienes el mapa explicativo sobre cómo se organizará el acceso al estadio el día del concierto.

mapa_u2

Consejos e información importante sobre las entradas nominales para el concierto del 18 de julio de U2 y su gira “The Joshua Tree Tour” 2017

Como ya anunciamos hace meses, la gira mundial de U2 “The Joshua Tree Tour” pasará por nuestro país el próximo martes 18 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona. Única fecha, único concierto, y una estela de éxito en sus conciertos europeos, con sold out en prácticamente todas sus fechas.

El pasado 16 de enero de 2017, pusimos a la venta en exclusiva las entradas nominativas para el show de Barcelona. De esta forma, Tickemaster en acuerdo mutuo con las promotoras Live Nation y Doctor Music, aplicó por primera vez en un evento de gran demanda la entrada nominal con el objetivo de frenar la compra con fines especulativos y en señal de su compromiso con los fans.

La totalidad de las entradas para U2 en España se agotaron en un plazo de 8 horas, a través de una preventa exclusiva para los clubs de fans y a una venta al público general. Con ello, las entradas estaban únicamente disponibles por los canales de venta oficiales de Ticketmaster, Live Nation y Doctor Music donde cada fan-comprador/a sólo podía adquirir un máximo de 4 entradas en preventa o 6 en la venta general, todas ellas, indicando el nombre y apellido del “asistente titular”.

Adicionalmente, Ticketmaster activó otras importantes medidas para dificultar la compra ilícita:

– En el proceso de compra, se activó un filtro CAPTCHA para garantizar de forma segura la transacción online y dificultar la compra robotizada.

– Comunicación oficial para compradores, informándoles de la imposibilidad de revender sus entradas en el mercado secundario. Al tratarse de entradas nominales, no hay posibilidad de segundo comprador y por ende, éste no contará con las garantías de validez y autenticidad.

Además, como es habitual, Ticketmaster ofreció el seguro de no asistencia para prever la devolución del importe en caso de que, por motivos de fuerza mayor, se le impida la asistencia al concierto. Te recordamos las condiciones del seguro aquí.

La fecha del concierto se acerca y es muy importante conocer qué implica la entrada nominativa y qué procedimientos se llevarán a cabo el día del concierto. A continuación os explicamos todos los detalles que deberéis tener en cuenta al asistir al show:

1. El/ La asistente titular de las entradas es la única persona con derecho a uso de las entradas. Recuerda que, en el acceso del concierto, el/la asistente titular deberá identificarse con su DNI o Pasaporte. En el acceso se hará un primer Control de Acceso nominal para comprobar que coincida el nombre completo con el impreso en la entrada presentada. De lo contrario, el acceso será denegado.

2. Sólo las entradas adquiridas a través de los canales oficiales de Ticketmaster, Live Nation y Doctor Music tendrán acceso al recinto. El Control de Acceso nominal está preparado tecnológicamente para detectar cualquier irregularidad o manipulación de titulares u otros datos en las entradas para evitar casos de duplicación, copia o falsificación. Ante esta situación, insistimos en sugerir a los fans que hayan adquirido sus entradas por canales distintos a Ticketmaster, Live Nation y Doctor Music se pongan en contacto con tales plataformas ya que sus entradas son sensibles de haber sido manipuladas y por tanto, no serán válidas ni aceptadas para el acceso al recinto.

3. Todos los acompañantes del “asistente titular” tendrán que entrar al recinto junto a él o ella. Si se ha hecho una compra de varias entradas en un único pago con tarjeta de crédito, todas las entradas irán a nombre del titular. Es imprescindible que el/la asistente titular esté presente en el acceso al recinto. De lo contrario, se denegará el acceso a sus acompañantes por no coincidir con la identidad especificada en la entrada.

4. Si el/la asistente titular no puede asistir al concierto, no podrá ceder las entradas a nadie y sus acompañantes también perderán el derecho a entrar. Ticketmaster ofreció un seguro de no asistencia en el momento de la venta de entradas, para que en caso de causa mayor, el beneficiario/a de las entradas pudiera recuperar el importe en su totalidad. No será válido realizar autorizaciones en nombre y firma del asistente titular a sus acompañantes.

5. El tiempo de acceso al recinto, como consecuencia de esta nueva medida, será más lento de lo habitual. Aconsejamos a los fans de U2 que acudan al Estadi Olímpic varias horas antes del inicio del concierto, con la antelación suficiente para acceder a la zona deseada.

6. Aconsejamos a todos los/las fans a llevar la mayor documentación posible el día del concierto que justifique la originalidad de sus entradas. Imprime el justificante de compra de Ticketmaster que te enviamos por email tras realizar la compra con éxito, imprime tus entradas con el código de referencia y todos los datos con buena visibilidad, y lleva contigo tu DNI o Pasaporte.

7. Política de acceso a menores: Menores de 16 años también deberán presentar su entrada, que irá a nombre de un adulto titular. Así pues, todos los menores deberán ser acompañados obligatoriamente por padre/madre/tutor legal sin posibilidad de hacer una autorización extraoficial en nombre de un adulto que no cuente con la potestad jurídica sobre el/la menor.

Share post